EL RESPETO COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL

EL RESPETO COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL

El respeto es fundamental para disminuir el número de conflictos internos.

Pero, respeto no es en el sentido básico de la palabra, (como saludar o devolver un saludo), sino que es más profundo. El respeto es cómo te sientes y ubicas en este mundo en relación con los demás. Primordialmente cuando asumes el rol de líder. Porque das el ejemplo.

No pidas puntualidad si tú no llegas puntual.

No pidas que te escuchen si tú no los escuchas.

No pidas que no hagan diferencias cuando tú las haces.

Se necesitan virtudes, para descubrirse carencias.

Si tienes la virtud de detectar que en tu empresa no hay respeto, podrás focalizar el camino para solucionarlo.

Si negocias cualquier principio, así sea el de no llegar tarde, estas permitiendo que todos los principios se negocien y allí se pierde el respeto.

Tener respeto, es entender que la otra persona es digna como ser humano, que sus opiniones son iguales de importantes que las tuyas.

No siempre vamos a estar de acuerdo, pero el respeto tiene que ver del trato que se le da al resto de las personas, aún en desacuerdo. Si fomentas el respeto, primero desde ti hacia el resto y luego los otros, verás que se disminuirán las situaciones de conflicto interno.

Compartí esta noticia:

Comments (6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *