SUSPENDEN LOS PLAZOS DEL CONCURSO DE VICENTIN

SUSPENDEN LOS PLAZOS DEL CONCURSO DE VICENTIN

Acuerdo de acreedores vs cramdown.

Ante un pedido de avocamiento de la Corte de Santa Fe se dispuso la interrupción de los plazos procesales del proceso concursal y se requirió al juez de la causa en lo civil y comercial de Reconquista que informe el estado de la misma.

La suspensión de plazos se ha ordenado previo a la celebración de la audiencia informativa que establece la ley concursal, fijada para el día Miércoles 22 de Junio.

En dicha audiencia Vicentin S.A.I.C. debía brindar explicaciones respecto de la negociación llevada a cabo con sus acreedores, especialmente cómo iba a alcanzar las mayorías que requiere la ley de concursos y quiebras para arribar a un acuerdo (dentro del plazo del período de exclusividad).

La propuesta de acuerdo cuenta con el apoyo de más de 1.000 acreedores.

El Banco de la Nación Argentina es uno de los acreedores que rechaza la propuesta y apoya la alternativa de un cramdown.

Se trata del diseño de un fideicomiso financiero que impulsa un grupo de 72 acreedores comerciales, que integran el ala más crítica pero minoritaria de los acreedores de Vicentin.

El salvataje o cramdown argentino, se abre automáticamente si en el período de exclusividad no hay acuerdos. Los eventuales interesados deben entonces formular una propuesta de compra de las acciones de Vicentin SAIC y lograr un acuerdo con los acreedores de la empresa en crisis.

Hasta ahora ninguna de las empresas interesadas en el cramdown (incluido el Banco de la Nación Argentina) han brindado explicaciones de cómo se financiaría la actividad de Vicentin en caso de que ello suceda.

Pareciera ser que la suspensión de plazos procesales apunta más a una estrategia política que jurídica que, de ser así, entorpecería aún más el salvataje de la empresa concursada.  

Compartí esta noticia:

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *